En el escenario de Moscú, se presentó la Orquesta Sinfónica Real de Bangkok. El conjunto tailandés realizó su primera gira por Rusia. El concierto comenzó con una obra del compositor Narongrit Dhamabutra.
“En mis composiciones, a través de la orquesta, imito los instrumentos tradicionales tailandeses y me refiero a la danza nacional de Tailandia, el Khon, utilizando todos los patrones rítmicos tradicionales”, destacó compositor.
La música combinó elementos de la música clásica mundial y acentos étnicos. El programa del concierto incluyó composiciones de la Princesa Sirivannavari Nariratana Ratchakanaya. Según el director de la orquesta, Vanit Potavanit, este concierto fue una reflexión sobre el legado creativo del compositor ruso Serguéi Rajmaninov.
También se interpretó un ciclo de fantasías basadas en las obras del Rey Rama IX, Phumiphon Adulyadej, quien compuso música sinfónica y de jazz.
La embajada de Tailandia destacó el papel significativo del arte en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. Por su parte, la ministra de Cultura de Rusia, Olga Liubimova, subrayó la importancia de la cooperación en este ámbito.
“Estoy convencida de que nuestra cooperación bilateral en el ámbito cultural continuará desarrollándose y reforzando el entendimiento y la confianza mutuos establecidos durante el Año de los Intercambios Culturales entre Rusia y Tailandia”, dijo la funcionaria rusa.
Anteriormente, el conjunto llenó la Filarmónica de San Petersburgo y también el auditorio “Zariadie” en Moscú.
@TVBRICS