Caracas, 26 oct (Sputnik).- El opositor partido venezolano Voluntad Popular responsabilizó el viernes a los organismos de seguridad del Estado por el secuestro y asesinato del dirigente político Edwin Santos.
“Voluntad Popular denuncia responsablemente y con profundo dolor ante el país y la comunidad internacional el asesinato de Edwin Santos a manos del régimen de (Nicolás) Maduro (…) fue asesinado luego de haber sido secuestrado por miembros de los organismos de seguridad del Estado”, señala el comunicado difundido por esa organización.
Al respecto, detalló que Santos fue aprehendido cuando se dirigía en su moto hacia la comunidad de El Piñal tras ser interceptado por funcionarios de seguridad del Estado.
De acuerdo con el texto, la organización política tuvo confirmación la tarde del jueves que el dirigente se encontraba detenido en la sede Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en la localidad de Guasdualito, pero fue hallado sin vida el viernes en un puente que comunica los estados de Táchira y Apure.
El partido político también responsabilizó de su muerte al gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, al alcalde del municipio Páez, José Romero, y a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Lo sucedido con Edwin Santos confirma la continuidad de las políticas de represión, persecución y asesinato de un régimen criminal investigado ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”, destaca el documento.
Hasta el momento, los organismos de seguridad no se han pronunciado sobre la muerte del dirigente opositor. (Sputnik)
zzz/kc/cm