• Permanecerá bajo custodia el hombre que embistió con su auto el consulado ruso en Sídney

Moscú, 2 sep (Sputnik).- El hombre que embistió con su auto la puerta del consulado general de Rusia en Sídney el lunes permanecerá bajo custodia hasta la celebración del juicio oral, reportó este martes el sitio web australiano news.com.au.
El individuo, al que este periódico digital identifica como Rimi Abraham, de 39 años, rehusó solicitar la libertad bajo fianza el martes por la mañana. Su caso será visto por el Tribunal Local de Nueva Gales del Sur el 17 de septiembre.
La Policía de Nueva Gales del Sur informó la víspera que se le imputan la incursión en un recinto cercado sin justificación legal, uso de un arma ofensiva para obstruir una investigación policial, tres cargos de destrozos y daños a la propiedad, tres cargos de desacato a agente de policía en el acto de servicio, porte de un cuchillo en un lugar público y posesión de una sustancia restringida.
Según la policía, Abraham estacionó su auto a la entrada del consulado ruso en Sídney el lunes por la mañana, saltó la valla y penetró en el recinto antes de regresar al vehículo. Los agentes que acudieron al lugar intentaron hablar con él, pero el hombre pisó el acelerador y embistió la puerta principal de la propiedad causando daños considerables.
Dos agentes sufrieron heridas leves y fueron atendidos por paramédicos en el lugar. No hubo otros heridos en el incidente. El transgresor, cuyos motivos se desconocen por ahora, fue detenido y trasladado a una comisaría; su auto fue incautado para un examen forense. (Sputnik)
fv/nv