• Policía de Australia califica de ataque terrorista el incendio de sinagoga en Melbourne

Moscú, 9 dic (Sputnik).- La Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) catalogó de ataque terrorista el incendio que ocurrió el viernes pasado en una sinagoga de Melbourne, en el sureste del país.
“La policía ha confirmado hoy (lunes) que el incendio de la sinagoga (en la zona) de Ripponlea la semana pasada está siendo investigado como un ataque terrorista”, dice el comunicado oficial.
Como resultado, la investigación será traspasada del equipo de incendios deliberados y explosivos al equipo antiterrorista conjunto (JCTT, en inglés), que involucra a miembros de la AFP, la policía del estado de Victoria y la Organización Australiana de Inteligencia de Seguridad (ASIO).
En la madrugada del 6 de diciembre, los equipos de bomberos fueron avisados de “un incendio grande” en sinagoga Adass Israel de Melbourne (sureste). Los fieles que se encontraban en el interior del edificio afirmaron haber visto a hombres encapuchados que vertieron combustible en el suelo antes de prender fuego y huir.
“Se cree que al menos tres agresores estaban presentes en el momento del incendio. El hombre que presenció el incidente sufrió heridas leves en una mano y recibió tratamiento médico en el lugar. Un segundo hombre que estaba en la sinagoga en el momento del incendio no resultó herido. No había nadie más dentro del recinto en ese momento y la sinagoga sufrió posteriormente daños importantes como resultado del incendio”, declaró la policía.
El motivo del ataque se desconoce por el momento; tampoco se ha establecido ningún vínculo con otros asuntos, por lo que la policía lo considera un incidente aislado.
El presidente israelí, Isaac Herzog, instó a las autoridades australianas a detener las manifestaciones de antisemitismo y arrestar a los culpables del incendio deliberado de la sinagoga Adass Israel. (Sputnik)
fv/ks