• Político francés insta a “parar la locura” en referencia a luz verde para atacar a Rusia

París, 18 nov (Sputnik).- El líder del partido francés Los Patriotas, Florian Philippot, instó a poner fin a la locura en respuesta a la noticia de que Kiev ha recibido la autorización para atacar a Rusia con misiles de largo alcance.
“¡Paremos esa locura! ¡Paz y salida de la OTAN!”, escribió el político en la red social X.
Philippot también recordó las palabras de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, de que si a Ucrania le permiten atacar a Rusia con misiles de largo alcance, eso se interpretará como la entrada de los países de la OTAN en el conflicto armado con Rusia, a lo que la parte rusa dará inevitablemente una respuesta demoledora.
Anteriormente, el periódico The New York Times, al citar a unos representantes anónimos de la Administración estadounidense, comunicó que el presidente Biden ha sancionado por primera vez el uso por Ucrania de misiles de largo alcance en los ataques contra el interior de Rusia. Según esas fuentes, los primeros golpes se asestarán probablemente con cohetes Atacms.
Francia y el Reino Unido también han autorizado a Kiev atacar el territorio ruso usando sus misiles de largo alcance Scalp y Storm Shadow, afirmó Le Figaro. Pero más tarde el periódico eliminó esa información de la noticia publicada en su web.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en su tiempo que los países de la OTAN no simplemente debatían la posibilidad del uso por Kiev de armas occidentales de largo alcance, sino que estaban tomando la decisión sobre su propia participación directa en el conflicto ucraniano, y agregó que esto último cambiaría la esencia misma de este conflicto y que Rusia estaría obligada a tomar decisiones partiendo de las amenazas que le crea eso.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la declaración del presidente de Rusia sobre las consecuencias que tendrían los ataques contra el interior de Rusia con armas occidentales era muy clara e inequívoca y no había dudas de que llegó a los que estaba dirigida. (Sputnik)
tp/sp