Moscú, 29 abr (Sputnik).- El suministro eléctrico portugués fue completamente restablecido tras un gran apagón ocurrido el día anterior como consecuencia de una avería en el sistema eléctrico de España y Portugal, informó la empresa REN, encargada del transporte de la electricidad y el gas natural en este último país.
“Ante el evento absolutamente excepcional, de origen externo, que se produjo ayer (lunes) a las 11.33 horas (GMT+1) y que provocó el apagón en España y Portugal, REN, poco antes de las 23.30 del mismo día, ya había restablecido el funcionamiento de todas las subestaciones de la Red Nacional de Transporte (RNT)”, indica el comunicado.
Según la nota, REN, “en estrecha colaboración con los operadores de red nacionales e internacionales, logró así restablecer la RNT antes del final del día de ayer, estando la red completamente estabilizada”.
El día anterior se registró un gran apagón en varias zonas de España y Portugal, dejando edificios sin electricidad y teléfonos móviles sin cobertura. El corte afectó tanto al tráfico por carretera como al servicio ferroviario y a varias líneas del metro.
Las causas del incidente aún no se han determinado, y tanto las autoridades como las compañías energéticas continúan investigando lo ocurrido. (Sputnik)
at/ks/nv