China acogió el seminario de campo del Foro Económico Oriental 2024: “Perspectivas de cooperación interregional entre el Extremo Oriente ruso y las provincias de Guangzhou y Heilongjiang”. La red de medios de comunicación TV BRICS fue el socio mediático del evento.
Representantes de círculos empresariales y autoridades de Rusia y China se reunieron en Guangzhou para debatir proyectos conjuntos y oportunidades de mayor cooperación.
Las relaciones comerciales y económicas entre las regiones del Distrito Federal del Extremo Oriente y las provincias fronterizas de China se están desarrollando intensamente, y las inversiones están creciendo, dijo Yuri Trutnev, enviado plenipotenciario del presidente ruso al Foro Económico Oriental.
“En los territorios de desarrollo avanzado y en el puerto franco de Vladivostok se están llevando a cabo 51 proyectos de inversión con un volumen total de inversión de 817.000 millones de rublos con participación de capital chino”, declaró Trutnev.
El representante enviado añadió que las empresas chinas son una importante fuente de tecnologías y competencias para los programas que se están llevando a cabo en el Extremo Oriente.
Asimismo, en la sesión participaron unas 100 empresas que trabajan en los sectores de la fabricación de alta tecnología, la petroquímica, la construcción naval, la logística, el turismo y la agricultura.
Por su parte, Vitali Exuzyan, representante del Ministerio para el Desarrollo del Extremo Oriente y el Ártico, habló de los proyectos en los que participa el capital chino.
Durante el seminario también se presentaron las condiciones especiales para los inversores que operan en el Distrito Federal de Extremo Oriente. En particular, el debate se centró en los incentivos fiscales y los regímenes aduaneros y administrativos especiales.
El Foro Económico Oriental se celebrará del 3 al 6 de septiembre en Vladivostok. El Foro Económico Oriental se celebra regularmente desde 2015.
@TVBRICS.
/Imagen principal: Foro Económico Oriental/