El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo una conversación telefónica con el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa para hablar sobre la Cumbre del G20, según informó por
Brasil 247, socio de la red TV BRICS.
El líder brasileño expresó su intención de organizar una reunión con el presidente Ramaphosa en la próxima cumbre del grupo en Río de Janeiro. Sudáfrica asumirá la presidencia del G20 el próximo año.
El presidente Lula también confirmó su aceptación de la invitación del líder sudafricano para asistir al desayuno del IBSA (grupo de diálogo conformado por Sudáfrica, Brasil e India), que se llevará a cabo el 19 de noviembre.
Además, el presidente brasileño lamentó no haber podido participar en la reunión de los BRICS celebrada en Rusia en octubre, debido a razones de salud.
La cumbre en Kazán, organizada bajo la presidencia rusa de los BRICS, fue la primera en la que los miembros de la asociación se reunieron con su nueva composición. En 2024, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía se unieron al grupo.
La Cumbre del G20, presidida por Brasil en 2024, se realizará entre el 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro.
@TVBRICS