El presidente de Vietnam, Luong Cuong, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvieron conversaciones en Hanói y anunciaron nuevos pasos en el desarrollo de las relaciones bilaterales. Así lo informó VNA, socio de la red TV BRICS.
Cuong dijo que las dos partes acordaron aumentar el volumen de negocios comerciales a 15.000 millones de dólares para 2030 y centrarse en los campos de la alta tecnología, la transformación digital y las energías renovables.
Lula da Silva, por su parte, anunció un plan de acción integral hasta 2030 para promover la cooperación en educación, ciencia, tecnología y energía.
El presidente brasileño invitó a su homólogo vietnamita a asistir a dos eventos internacionales que se celebrarán en Brasil este año: la cumbre de los BRICS en Río de Janeiro y la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Belém.
Lula da Silva también destacó la importancia de trabajar juntos en agricultura. Brasil y Vietnam, como los dos mayores productores de café del mundo, desarrollarán la cooperación técnica para mantener las plantaciones de café resistentes al cambio climático.
@TVBRICS