El 15 de julio se celebra en Pekín la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). En vísperas de la reunión, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, mantuvo conversaciones bilaterales con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Las partes discutieron los preparativos de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China para participar en la cumbre de la OCS, que se celebrará del 31 de agosto al 1 de septiembre en Tianjin. Así lo informa el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Xi Jinping dio la bienvenida a la próxima visita del presidente ruso y valoró altamente el estado de las relaciones bilaterales entre Pekín y Moscú. Afirmó la necesidad de profundizar la asociación estratégica integral y reforzar el apoyo mutuo en las plataformas multilaterales.
“La Organización de Cooperación de Shanghái, creada con la participación de China y Rusia, es una estructura regional integral de cooperación que desempeña un papel importante en el mantenimiento de la paz, la estabilidad y el desarrollo en el continente euroasiático”
Xi Jinping
Presidente de la República Popular China
Por su parte, Lavrov subrayó que la parte rusa apoya activamente la presidencia de China en la OCS y expresó su confianza en el éxito de la cumbre de la organización gracias a los esfuerzos conjuntos de las partes.
Xi Jinping también se reunió ese día con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, según informa
IRNA, socio de la red TV BRICS.
Además, el líder chino se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar. El jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India transmitió al presidente de la República Popular China los saludos de la presidenta Droupadi Murmu.
@TVBRICS