El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunieron al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Tianjin. Así lo informa el
sitio web oficial del presidente ruso.
El mandatario ruso destacó la interacción a múltiples niveles y la dinámica positiva de la cooperación comercial y económica.
“La OCS proporciona una plataforma para unir a los países del Sur y el Este globales”
Vladímir Putin
Presidente de Rusia
Señaló además el crecimiento del intercambio turístico, así como la estrecha coordinación entre Moscú y Nueva Deli en plataformas internacionales como la ONU, los BRICS, el G20 y la OCS. Según el líder ruso, el encuentro actual brinda la oportunidad de abordar tareas clave para seguir fortaleciendo la cooperación multifacética.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, destacó que las relaciones entre Rusia y la India han resistido el paso del tiempo y siempre se han basado en la confianza y el respeto mutuo.
Modi destacó que la energía y la alta tecnología siguen siendo áreas prioritarias de cooperación para ambos países. También expresó su confianza en que “los nuevos proyectos en materia de educación, ciencia y cultura estrecharán aún más los lazos entre los pueblos”.
Putin concluyó las conversaciones describiendo las décadas de relaciones especiales, amistosas y de confianza como la base para el desarrollo futuro de la cooperación.
La cumbre de Tianjin es la mayor reunión en la historia de la OCS, al congregar a líderes y jefes de Estado de más de 20 países.
@TVBRICS