En su boletín semanal, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha prometido intensificar los esfuerzos para garantizar la inversión en infraestructura, el crecimiento económico y la creación de empleo.
Según Ramaphosa, mejorar aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, transporte público, agua, energía y telecomunicaciones tiene un efecto multiplicador en la productividad y la prestación de servicios básicos, según reportó Pretoria News, socio de la red TV BRICS.
Las inversiones en infraestructura han alcanzado su mayor nivel en los últimos años. Según datos de un banco público sudafricano en 2023 se lanzaron nuevos proyectos por un valor total de 445.000 millones de rands (unos 24.157 millones de dólares), más del doble que el año anterior.
Asimismo, durante el discurso de Estado de la Nación (SONA), el mandatario presentó un balance de los principales proyectos en curso, que incluyen agua y saneamiento, viviendas, energía renovable, infraestructura marítima y espacios recreativos.
Además, se están renovando edificios estatales, modernizando hospitales y reparando carreteras para mejorar la inversión y los servicios. Ramaphosa resaltó que la construcción ha sido el sector con mayor generación de empleo recientemente y reafirmó su compromiso de seguir impulsando reformas estructurales para fortalecer el clima de inversión en el país.
@TVBRICS