Caracas, 14 nov (Sputnik).- El presidente Nicolás Maduro firmó el miércoles la Ley sobre la Promoción y Protección de Inversiones entre China y Venezuela, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
“Procedo a firmar este documento histórico aprobado por la Asamblea Nacional que es la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Popular China relativo a la promoción y protección de inversiones entre ambos países, para que prosperen las inversiones”, expresó Maduro en una alocución transmitida en cadena nacional.
El mandatario detalló que el documento busca construir el camino de una asociación estratégica “a toda prueba y para todo momento, relaciones de profundidad con nuestra hermana mayor”.
Por su parte, el embajador chino en Caracas, Lan Hu, consideró que este tratado bilateral de inversiones “es como un mecanismo gubernamental que estimula muchos comercios e inversiones recíprocamente”.
La ley, que fue aprobada por el parlamento el 19 de septiembre, busca desarrollar un modelo diversificado para promover nuevas inversiones entre empresas chinas en Venezuela, así como la participación de compañías del país caribeño en Pekín.
En septiembre de 2023, Maduro realizó una gira de varios días en China, que culminó con la firma de 31 nuevos convenios de cooperación.
Entre los documentos suscritos se encuentran las áreas de energía, petróleo, gas, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura, salud, telecomunicaciones y turismo. (Sputnik)
Zzz/kc/pa