Uno de los proyectos clave ha sido el centro de hidrógeno verde. Está previsto crear una planta de fabricación para producir diariamente 1.500 toneladas de hidrógeno verde y 7.500 toneladas de sus derivados, como metanol verde y combustible de aviación sostenible.
Se espera que el proyecto, enmarcado en la Misión Nacional del Hidrógeno Verde, convierta a India en líder mundial en este campo y cree 57.000 puestos de trabajo.
El primer ministro Narendra Modi también colocó la primera piedra de proyectos ferroviarios. Entre ellos figura la construcción de la sede de la zona del Ferrocarril Costero del Sur en Visakhapatnam. También está prevista la duplicación de varias líneas ferroviarias con una longitud total de 465 kilómetros.
Otro gran proyecto es el polígono industrial del distrito de Tirupati. El proyecto creará unos 100.000 puestos de trabajo. Así lo informa
IANS, socio de TV BRICS.
Cerca de Nakkapalli se construirá un importante parque farmacéutico. Su ubicación cerca del corredor industrial Visakhapatnam-Chennai (VCIC) y de la región petroquímica y de inversión Visakhapatnam- Kakinada promete atraer más inversiones y crear miles de nuevos puestos de trabajo.
@TVBRICS