La Haya (Países Bajos), 29 abr (Sputnik).- El primer ministro de los Países Bajos, Dick Schoof, declaró que espera la asistencia de Mark Carney, primer ministro en ejercicio de Canadá y ganador de los comicios parlamentarios, a la cumbre de la OTAN, así como la continuación de la estrecha cooperación entre ambos países.
“Transmito mis más cordiales felicitaciones a Mark Carney con motivo de la victoria obtenida en los comicios en Canadá y la continuación de su ejercicio como primer ministro (…) Estoy esperando con impaciencia la continuación de la estrecha cooperación entre nuestros países y la posibilidad de saludarle en la cumbre de la OTAN, que se celebrará en La Haya el 24 y el 25 de junio”, escribió Schoof en la red social X.
El primer ministro también señaló que Canadá y los Países Bajos tienen viejos vínculos históricos, comparten valores comunes y cooperan en muchas esferas, tales como el comercio, la economía, la seguridad y la defensa.
El canal de televisión CTV comunicó antes que el Partido Liberal, gobernante en Canadá y encabezado por el primer ministro Mark Carney, estaba ganando las elecciones, reuniendo en el Parlamento suficientes mandatos para formar el Gobierno.
Carney ocupó el puesto de primer ministro de Canadá el 14 de marzo pasado, tras la dimisión de Justin Trudeau, y al cabo de una semana anunció la celebración de las elecciones parlamentarias anticipadas. Según la legislación de Canadá, el líder del partido ganador se desempeña como primer ministro. (Sputnik)
tp/nv