Donetsk (Rusia), 15 nov (Sputnik).- Un prisionero ucraniano desveló que las tropas de su país se entrenan junto a un centro de capacitación de la ONU en la ciudad alemana de Hammelburg.
“El 17 de septiembre que comunicaron que recogiera mis cosas porque iba a viajar. Dije que no era completamente apto para el servicio militar. Me dijeron que eso no era problema, que ya todo estaba decidido, que viajaría y descansaría”, dijo el prisionero ucraniano Serguéi Pali a Sputnik.
El soldado ucraniano agregó que los militares de su país son enviados a una base del Ejército alemán ubicada en la ciudad de Hammelburg, en el centro de Alemania.
En este mismo lugar se encuentra un centro de capacitación de la ONU en el que forman a observadores de la organización internacional.
Pali desveló también que tras entrar al territorio de la Unión Europea no le sellaron el pasaporte.
El soldado ucraniano contó además que los militares alemanes no le dejaban salir de esa instalación por temor a que huyera.
Según dijo, los alemanes le explicaron que antes ya hubo varios casos de fugas.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.
Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener “el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por Alemania y otros países miembros de la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos. (Sputnik)
cc