La nueva producción récord de cereales contribuyó positivamente a estabilizar el mercado mundial de cereales y garantizar la seguridad alimentaria mundial. Los agricultores chinos produjeron 695,41 millones de toneladas métricas de cereales este año, 8,88 millones de toneladas, o un 1,3 por ciento, más que el año pasado. Así lo informa la agencia de noticias Xinhua, socio de TV BRICS.
La superficie total dedicada al cultivo de alimentos en 31 regiones administrativas de nivel provincial fue de 119 millones de hectáreas, un 0,5 por ciento más que el año pasado.
La producción media nacional fue de 5.845 toneladas por hectárea, un 0,8 por ciento más que el año pasado. A pesar del calor y las fuertes lluvias, algunas granjas aumentaron su producción, pero los cultivos fueron destruidos en algunas zonas.
La producción de maíz aumentó un 4,2 por ciento, mientras que la producción de trigo y arroz disminuyó un 0,8 y un 0,9 por ciento respectivamente en comparación con el año pasado. Es importante destacar que la producción de soja también aumentó un 2,8 por ciento (20.840 millones de kilogramos) en 2023.
A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, como graves inundaciones en el norte y noreste y sequía en el noroeste de China, el gobierno continuó aumentando el precio mínimo de compra de los cereales y subsidiando su producción para alentar a los agricultores a cultivarlos durante todo el año.
Las autoridades esperaban un aumento aún mayor en la producción debido al aumento de las áreas de siembra y al uso de variedades de cultivos de mayor rendimiento.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock