El proyecto presidencial “Vida Digna” de Egipto ha alcanzado un 85,5% de finalización en su primera fase, según un informe del Ministerio de Planificación, Desarrollo Económico y Cooperación Internacional.
Con una inversión de 295.500 millones de libras egipcias (unos 5.942 millones de dólares) destinadas a 16.812 proyectos, el programa ha mejorado significativamente la calidad de vida en 100 aldeas, beneficiando a 1,2 millones de ciudadanos, según información de
Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS.
El índice de disponibilidad de servicios básicos ha aumentado un 69%, consolidando este esfuerzo como el mayor proyecto de desarrollo rural del mundo por número de beneficiarios.
Los logros incluyen avances en educación, con la construcción de 15.000 aulas y la alfabetización de 510.000 ciudadanos. Además, se mejoraron los servicios hídricos y saneamiento mediante la construcción de 21 plantas de tratamiento de aguas residuales, 248 plantas de agua potable y 1,4 millones de conexiones domésticas.
Por su parte, la ministra egipcia de Planificación, Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, Rania Al-Mashat, destacó que el proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Estrategia Nacional de Derechos Humanos de Egipto.
@TVBRICS