Gobierno de la India informó que, en el marco del proyecto “Genoma de la India”, se recolectaron el 36,7% de las muestras de la población rural, el 32,2% de la población urbana y el 31,1% de la población tribal. El ministro de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh, confirmó que el estudio asegura una representación equitativa de todos los grupos, según informa IANS, socio de la red TV BRICS.
El proyecto, llevado a cabo por el Departamento de Biotecnología, tiene como objetivo distribuir las muestras entre diferentes sectores de la población y crear una base de datos genética abierta. Para garantizar las condiciones necesarias, el equipo del proyecto utilizó estrategias preestablecidas, creando centros logísticos para el transporte de muestras y preparando los laboratorios con los recursos adecuados para su análisis.
Además, se firmaron acuerdos de asociación con instituciones médicas locales para facilitar la recolección de datos. Durante el proceso, se llevaron a cabo programas de sensibilización y participación comunitaria para aumentar la conciencia sobre la importancia de los estudios genéticos y los objetivos del proyecto “Genoma de la India”.
@TVBRICS