Proyectos de la Iniciativa “La Franja y la Ruta” de China promueven desarrollo de vínculos interregionales.

Proyectos de la Iniciativa “La Franja y la Ruta” de China promueven desarrollo de vínculos interregionales.

La República Popular China participa activamente en la construcción de infraestructura de transporte en muchos países del mundo. Los proyectos de infraestructura bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) han mejorado la conectividad interregional y estimulado el crecimiento sostenible de las economías locales, dijeron funcionarios de transporte que asistieron al Foro Global sobre Transporte Sostenible en Beijing el lunes 25 de septiembre.

Organizado por el Ministerio de Transporte de China, el foro sobre “Transporte sostenible: trabajando juntos para promover el desarrollo global” atrajo a más de 1.000 invitados, entre ellos funcionarios de transporte, expertos, académicos y empresarios de todo el mundo. Intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones clave como la mejora de la conectividad en la era digital, la transformación verde y con bajas emisiones de carbono, el desarrollo impulsado por la innovación y la gobernanza global.

“Crear un sistema de transporte sostenible que sea seguro, conveniente, respetuoso con el medio ambiente y eficiente es una elección objetiva que está en consonancia con la ley sobre el desarrollo del transporte. Implementar el concepto de desarrollo verde, responder activamente al cambio climático y promover la coexistencia armoniosa de El transporte y la naturaleza también son pilares poderosos para un crecimiento de calidad“, dijo Liu Xin, director del Instituto de Planificación e Investigación del Transporte del Ministerio de Transporte de China, a CCTV+, socio de la red TV BRICS.

Según el ministerio, China ha establecido la red ferroviaria de alta velocidad, la red de autopistas, la red postal y de entrega urgente más grandes del mundo y grupos portuarios de clase mundial.

Mientras impulsa su desarrollo interno, China también participa activamente en la construcción de infraestructura de transporte en muchos otros países del mundo, especialmente aquellos a lo largo de la Franja y la Ruta, ofreciendo soluciones chinas para mejorar la accesibilidad de los viajes para la población local y la eficiencia de los servicios logísticos, dijo el ministerio.

El presidente chino, Xi Jinping, envió el lunes una carta de felicitación al primer Foro Mundial sobre Transporte Sostenible. Xi se comprometió a contribuir a la Iniciativa de Desarrollo Global, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

@TVBRICS

/ Imagen principal: CC0 / Unplash