Pueblos de montaña de China utilizan energía verde para reducir emisiones de dióxido de carbono.

Pueblos de montaña de China utilizan energía verde para reducir emisiones de dióxido de carbono.

En Linyi, una ciudad situada en la provincia de Shandong, en el este de China, los paneles solares convierten un flujo de energía solar en energía verde.

La central fotovoltaica de Shandong Yifeng, que opera con paneles solares con una capacidad total de 67 MW, produce 108 millones de kWh de electricidad al año.

Como la planta de energía fotovoltaica de montaña más grande de la provincia, ha transformado una zona montañosa anteriormente árida en un centro para la producción de energía sostenible, aportando un mayor nivel de originalidad. Así lo informa China Daily , socio de TV BRICS.

Gracias al rápido desarrollo de las plantas de energía fotovoltaica en Linyi, ahora se instalan paneles solares en colinas, plantaciones y tierras baldías, promoviendo simultáneamente la producción agrícola y la energía verde.

Hoy en día, los residentes de la montaña Yimeng no sólo se benefician del uso de energía verde para alimentar sus hogares, sino que también disfrutan de las oportunidades económicas creadas por la generación de energía fotovoltaica.

Según Li Biao , representante del Departamento de Suministro de Energía de Linyi, la generación total de energía instalada en Linyi alcanzó los 14,35 GW a finales de octubre.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock