Putin asistió a la misa ortodoxa con motivo de la Navidad rusa y envió sus saludos.

Putin asistió a la misa ortodoxa con motivo de la Navidad rusa y envió sus saludos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó con motivo de la Navidad a los cristianos ortodoxos y a todos los ciudadanos del país. El lunes 6 asistió a la misa que se celebra con el motivo de Navidad ortodoxa. 

“Esta fiesta santa y largamente esperada es querida para millones de personas en todo el mundo. Da a los creyentes alegría y esperanza, inspira buenos pensamientos y acciones“, dijo el mandatario en un mensaje publicado en el sitio web del Kremlin. 

Este año el presidente de Rusia celebra la Navidad en la iglesia del Gran Mártir San Jorge el Victorioso en Poklónnaya Gorá, Moscú.

Putin subrayó que la Iglesia ortodoxa rusa y otras confesiones cristianas del país “juegan un enorme rol creativo en la unión del pueblo, en la preservación de nuestra memoria histórica y nuestro patrimonio cultural y espiritual único”.

https://twitter.com/Sepa_mass/status/1876374691897614522

La Navidad en Rusia se celebra cada 7 de enero, ya que la Iglesia ortodoxa se rige por el antiguo calendario juliano, establecido en el año 46 a. C. por Julio César, basado en el movimiento del Sol. Este calendario tiene un retraso de 13 días respecto al gregoriano.

https://twitter.com/Sepa_mass/status/1876393234840084527

La noche del 6 al 7 de enero en Rusia millones de ortodoxos tradicionalmente asisten a las misas navideñas que se desarrollarán en miles de iglesias y catedrales del país, así como en muchas parroquias de la Iglesia ortodoxa rusa en el extranjero. La principal misa ortodoxa en el país se celebra en la catedral de Cristo Salvador, en Moscú, oficiada por el patriarca Kiril de Moscú y de toda Rusia.

Sputnik/RT