Putin: “Hemos aprobado una nueva Estrategia de Desarrollo de la Marina hasta 2050”

Putin: “Hemos aprobado una nueva Estrategia de Desarrollo de la Marina hasta 2050”

En el día de la Armada rusa, el presidente Vladimir Putin, afirmó en su saludo que “el componente naval de la tríada nuclear de Rusia se está fortaleciendo. Su núcleo consiste en un grupo de submarinos nucleares, que está construyendo con confianza su potencial. Hemos completado la construcción del crucero Knyaz Pozharsky, y dos submarinos de clase Borey-A y seis submarinos nucleares polivalentes de clase Yasen-M se encuentran en diferentes etapas de construcción”.

Agregó que “este año, hemos aprobado una nueva Estrategia de Desarrollo de la Marina. Esta es la primera estrategia diseñada para un período prolongado, hasta 2050, que es una clara evidencia de nuestra confianza en nuestra fuerza y capacidades“.

En declaraciones durante su visita a Sn Peterspurgo afirmó el objetivo principal del ejercicio “Tormenta de Julio” de la Armada rusa es practicar la repelencia de ataques desde el mar.
“El objetivo principal de los ejercicios es permitir que las unidades y formaciones navales entrenen exhaustivamente las acciones necesarias para repeler un asalto desde el mar”, dijo Putin a los participantes de los ejercicios Tormenta de Julio.

El presidente afirmó que las maniobras se llevaron a cabo simultáneamente en los océanos Pacífico y Ártico, así como en los mares Caspio y Báltico. Participaron más de 150 buques y embarcaciones de apoyo, 120 aeronaves, diversos tipos de material militar y más de 15.000 efectivos.
Putin dijo que el ejercicio fue diseñado para probar la preparación para el combate a través de escenarios operativos complejos que simulan condiciones reales de combate, incorporando lecciones aprendidas de la operación militar especial en Ucrania.

Putin anunció que cinco brigadas de infantería naval rusa se reorganizarán en divisiones y que dos de ellas completarán la transformación en 2025. Esta reestructuración mejorará significativamente la capacidad de ataque y el potencial de combate de la flota, dijo.Los ejercicios están perfeccionando las habilidades de mando en todos los niveles para gestionar las fuerzas navales en condiciones cercanas al combate, añadió Putin, destacando la importancia de coordinar las acciones de las tripulaciones de los barcos, las aeronaves de la aviación naval y los sistemas de misiles costeros.«Nuestra tarea clave es garantizar la seguridad de Rusia y defender con firmeza la soberanía y los intereses nacionales de la Patria. La Armada desempeña un papel fundamental en este sentido», declaró Putin.

Reafirmó el compromiso de Rusia de equipar a las fuerzas navales con armas y equipos de última generación.”Seguiremos elevando el nivel de entrenamiento de combate de las tripulaciones de los buques de superficie y submarinos, así como de las unidades costeras y de aviación de la Armada, y las equiparemos con los sistemas más avanzados”, afirmó Putin.


Saludo completo del presidente de Rusia, Vladimir Putin: 

Camaradas,

Felicito a todos los marineros militares de Rusia en el Día de la Marina.

Hoy celebramos a todas las generaciones de valientes marineros y oficiales que están dedicados a su deber y leales a la Madre Madre. En este día, recordamos a aquellos que han construido la gloria y el poder de la Armada rusa a lo largo de los siglos, afirmando a Rusia como una gran potencia naval a través de sus logros militares, victorias, arduo trabajo diario y brillantes avances científicos.

La Armada ha sido un activo y una fuente de orgullo para nuestra Patria desde la época de Pedro el Grande, y los miembros de la profesión naval siempre han sido muy valorados y considerados con sincero respeto por la gente.

Es un hecho bien establecido que nuestro personal naval siempre ha defendido la patria y el honor. Su fortaleza y coraje, conocimiento y honestidad, integridad y compañerismo se han forjado a través de un servicio naval duro y peligroso y su cultura única, cuya esencia es su amor sincero, sincero e incondicional por la Patria.

Estos rasgos se transmiten de generación en generación. Hoy en día, la Marina desempeña un papel crucial para garantizar la defensa y la seguridad de Rusia y para proteger sus intereses legítimos en el Océano Mundial.

Nuestra Marina puede cumplir eficazmente todo el complejo de tareas establecidas para ella, tanto hoy como en el futuro. Tiene equipos militares de vanguardia y modernos sistemas de mando, reconocimiento y comunicación.

El componente naval de la tríada nuclear de Rusia se está fortaleciendo. Su núcleo consiste en un grupo de submarinos nucleares, que está construyendo con confianza su potencial. Hemos completado la construcción del crucero Knyaz Pozharsky, y dos submarinos de clase Borey-A y seis submarinos nucleares polivalentes de clase Yasen-M se encuentran en diferentes etapas de construcción.

Este año, hemos aprobado una nueva Estrategia de Desarrollo de la Marina. Esta es la primera estrategia diseñada para un período prolongado, hasta 2050, que es una clara evidencia de nuestra confianza en nuestra fuerza y capacidades.

El elemento clave de nuestra Armada modernizada será su capacidad para adaptarse rápidamente a cualquier cambio en la situación estratégica y tener en cuenta todas las tendencias y pronósticos actuales, incluidas las perspectivas para el desarrollo de la cooperación internacional basadas en los principios de verdadera igualdad y respeto mutuo por los intereses de los demás.

Los marineros militares y los marines han dado un ejemplo de valiente cumplimiento del deber militar durante la operación militar especial. Están luchando valiente y heroicamente por la verdad, la justicia y un futuro seguro y soberano de nuestra nación. Más de 50.000 marineros y oficiales militares han recibido medallas y órdenes por su valiente desempeño, y 35 han sido galardonados con el título de Héroe de Rusia.

Me gustaría agradecer al personal de la Armada rusa por su impecable ejecución de las tareas establecidas para ellos, y por sus logros en el fortalecimiento de nuestro poder naval.

Te deseo éxito en todos tus esfuerzos por el bien de la prosperidad de Rusia. Deseo salud y bienestar a sus familias: sus cónyuges, padres e hijos, que los aman, apoyan y siempre los esperan.

Felicidades por el Día de la Marina, camaradas.

/Kremlin.ru/Sputnik