Putin llega al Gran Salón del Pueblo de Pekín para reunirse con Xi Jinping

Putin llega al Gran Salón del Pueblo de Pekín para reunirse con Xi Jinping

El mandatario de la Federación de Rusia fue recibido con honores y con una ceremonia de bienvenida de parte del Ejército Popular de Liberación de China. Los himnos de ambas naciones sonaron mientras Xi y Putin se estrechaban la mano afuera del recinto histórico.

El presidente ruso Vladímir Putin arribó al Gran Salón del Pueblo de Pekín para sostener un encuentro con su par chino, Xi Jinping.

Tras una breve caminata sobre una alfombra roja, los dos jefes de Estado ingresaron al Gran Salón del Pueblo para celebrar una reunión privada y de acceso restringido en la sala Fujian de este edificio localizado en la plaza de Tiananmén. El programa oficial reserva unos 45 minutos para este encuentro.

El presidente ruso estará en Pekín y en Harbin —conocida como la ciudad más rusa de China—, y tendrá conversaciones privadas con el líder chino, a las que seguirá posteriormente una reunión ampliada con la participación de delegaciones de ambos países.

Se trata del primer viaje al extranjero de Putin desde su reelección en marzo pasado y el segundo en poco más de seis meses a China.

Los líderes de China y Rusia sostendrán también una segunda reunión en formato ampliado. Después de terminadas las conversaciones de alto nivel, las partes firmarán varios acuerdos y documentos. Además, Xi y Putin aprobarán una declaración conjunta y hablarán ante los medios.

El 16 de mayo, los presidentes tendrán un “cara a cara” y darán un paseo en un parque cerca del Palacio. La charla continuará durante una cena informal en formato reducido con la participación de varios miembros de las delegaciones, de acuerdo con el asesor de Putin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

Pero antes, Putin y Xi asistirán a una recepción en nombre del presidente de China y también presenciarán un concierto solemne con motivo del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y el comienzo de los Años de la Cultura de Rusia y China.

Además, Vladímir Putin también planea reunirse con el primer ministro de China, Li Qiang.

@Sputnik

/Imagen principal: ©foto prensa Kremlin