La región de Asir ha fortalecido su posición como el principal productor de miel en Arabia Saudita, ocupando el primer lugar en volumen de producción, número de apicultores y explotaciones agrícolas en 2024. Así lo indica un informe de la filial del Ministerio de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Agricultura de la región de Asir.
Según el informe, la región representa el 20% de la producción total de miel en el país. En Asir están registrados 5.000 apicultores y 159 explotaciones agrícolas. Además, cuenta con un importante recurso natural: un millón de hectáreas de bosques, lo que equivale al 37% de todas las áreas forestales del Reino e incluye el 70% de su biodiversidad vegetal, según Saudi Press Agency.
El director de la filial, el ingeniero Ahmed Al-Majtal, informó que en 2024 se destinaron 50.94 millones de dólares al apoyo de la ganadería, 18.41 millones a la avicultura, 14.40 millones al desarrollo de la apicultura, 34.15 millones a las zonas rurales, 4 millones en subsidios a los productores de dátiles, cerca de medio millón a la acuicultura y aproximadamente un millón de dólares a proyectos agrícolas conjuntos.
Además, la filial implementó más de 18 iniciativas en colaboración con organismos gubernamentales y organizaciones comunitarias. Al-Majtal destacó que el sector agrícola de la región está en constante crecimiento: se ha brindado apoyo financiero a más de 4,5 millones de cabezas de ganado, se han registrado 26.000 explotaciones agrícolas, la superficie cultivada alcanzó las 53.000 hectáreas y el número de cooperativas agrícolas aumentó a 29.
@TVBRICS