Moscú, 21 feb (Sputnik).- El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, no descartó suavizar las restricciones de Washington contra Rusia a cambio de determinadas medidas, aseguró el periódico The New York Times.
“Rubio dijo que el Gobierno (de Donald Trump) no levantará las sanciones estadounidenses contra Rusia si no hay cambios palpables en el comportamiento de Moscú, aunque dejó la puerta abierta para el alivio limitado de algunas restricciones si Rusia comienza a dar los pasos que busca el Gobierno”, publicó el diario.
El jueves, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, declaró que su país aumentará o reducirá las sanciones a Rusia en función de cómo avancen las conversaciones de paz sobre el conflicto ucraniano.
El 18 de febrero, las delegaciones oficiales de Rusia y de EEUU se reunieron por primera vez en Arabia Saudí para buscar la normalización de las relaciones entre las dos grandes potencias, concretar la primera cumbre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, y facilitar posibles negociaciones para resolver el conflicto ucraniano.
El encuentro se produjo casi una semana después de la primera conversación telefónica que mantuvieron Putin y Trump en la que abordaron Ucrania, Oriente Medio, el intercambio de presos, el programa nuclear iraní y el estado de las relaciones entre Washington y Moscú.
En enero pasado, el enviado especial de EEUU para Ucrania, Keith Kellogg, dijo que el objetivo de la Casa Blanca era poner fin al conflicto ucraniano en los primeros 100 días del mandato presidencial de Trump. (Sputnik)
cc/ks/nv