La Guardia de Honor del Ejército Popular de Liberación de China hizo una aparición impactante en las calles de Moscú, entonando canciones militares. El segundo ensayo para el próximo desfile militar del Día de la Victoria, que conmemora el 80.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, se celebró en Moscú, Rusia, este pasado sábado.
Durante el ensayo, la Guardia de Honor del EPL interpretó especialmente la “Canción de la Guerrilla”, una pieza clásica nacida durante la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.
Mientras la procesión marchaba, los estudiantes chinos presentes gritaron el lema: “¡La justicia prevalecerá! ¡La paz prevalecerá! ¡El pueblo prevalecerá!”.
Algunos estudiantes chinos mostraron una edición especial del diario Xinhua, publicada el 10 de agosto de 1945. Esta histórica edición adicional documentó el momento victorioso de la Guerra Mundial Antifascista, cuando Japón aceptó los términos de la Declaración de Potsdam y se rindió incondicionalmente. Cinco días después, el 15 de agosto de 1945, Japón anunció formalmente su rendición incondicional.
/GT/CGTN