Moscú, 25 oct (Sputnik).- La cooperación de Rusia con la República Srpska se desarrolla en un espíritu de respeto mutuo y tiene un carácter práctico, declaró el Presidente ruso Vladímir Putin.
“Es importante que la cooperación con la República Srpska tenga un carácter práctico y se desarrolle en un espíritu de respeto mutuo, como debe ser entre naciones fraternas”, señaló Putin en una reunión con el líder de la República Srpska, Milorad Dodik, al margen de la cumbre de los BRICS en la ciudad rusa de Kazán.
El mandatario ruso agregó que los contactos políticos entre Rusia y la República Srpska se están ampliando.
Asimismo, destacó que las acusaciones contra Rusia de que supuestamente está detrás de los disturbios en algunas capitales occidentales son un completo disparate.
Rusia no quiere una confrontación, sino que sigue su propio camino, afirmó el presidente ruso.
Rusia asumió el pasado 1 de enero la presidencia rotatoria de los BRICS para 2024, año que empezó con la admisión de nuevos miembros.
El bloque, compuesto inicialmente por Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica, se extendió con la entrada de Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán el 1 de enero de 2024.
De esta manera, el grupo representa actualmente a casi la mitad de la población mundial, el 40 por ciento de la producción global de petróleo y alrededor del 25 por ciento de la exportación de bienes.
La XVI Cumbre de los BRICS tuvo lugar del 22 al 24 de octubre en Kazán. (Sputnik)
vk