Moscú, 29 oct (Sputnik).- Rusia planea gastar más de un billón de rublos (unos 10.000 millones de dólares) en la construcción y la renovación de instalaciones médicas en Rusia durante los próximos seis años, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Continuaremos fortaleciendo y desarrollando nuestro sistema de salud y actualizando su infraestructura. Durante los próximos seis años, solo para la construcción, reparación y equipamiento de instalaciones médicas se destinarán más de un billón de rublos”, dijo Putin en una sesión plenaria del Congreso Nacional de Salud.
Según el líder ruso, la proporción de medicamentos y equipos médicos nacionales está creciendo en el país y la soberanía tecnológica de la industria también se está fortaleciendo.
En este contexto, señaló que Rusia planea aumentar aún más la sostenibilidad y la independencia del sistema de salud.
Además, Putin informó que el país eslavo tiene muchos avances en el campo de la aplicación de la inteligencia artificial en medicina.
“Por ejemplo, en Moscú se está probando una prometedora plataforma digital en la que se procesan grandes cantidades de datos de estudios médicos realizados mediante inteligencia artificial, lo que, por supuesto, ayuda a los médicos a hacer el diagnóstico”, dijo el mandatario.
Putin agregó que la inteligencia artificial, por supuesto, ayuda mucho, pero el trabajo principal lo realiza el médico. (Sputnik)
ech/esl/hm