• Rusia dictará hasta 15 años de cárcel a extranjeros que ayuden desde dentro al enemigo

Moscú, 28 dic (Sputnik).- Rusia impondrá hasta 15 años de prisión a extranjeros que ayuden desde su territorio al adversario en actividades dirigidas contra la seguridad nacional, de acuerdo con una ley promulgada por el presidente Vladímir Putin y publicada en el portal de normativas oficiales este sábado.
El documento en cuestión, aprobado por la Duma de Estado (cámara baja) el 17 de diciembre y por el Senado el 20 de diciembre, introduce enmiendas al artículo 276 del Código Penal de la Federación de Rusia.
“Un nacional extranjero o apátrida que, encontrándose en el territorio de la Federación de Rusia, proporcione al adversario la asistencia financiera, material, técnica, consultiva o de otra índole en una actividad dirigida adrede contra la seguridad de la Federación de Rusia […] será castigado con una pena privativa de libertad de diez o quince años, con o sin una multa adicional de hasta 500.000 rublos [$4.730] o una cuantía equivalente a tres años de sueldo”, dice esta ley.
Por “adversario”, la normativa entiende “un Estado extranjero, o una organización extranjera o internacional que se opone directamente a la Federación de Rusia en un conflicto armado, operaciones bélicas o de otra índole con el uso de armas y material bélico”. (Sputnik)
fv/esl