Kazán (Rusia), 24 oct (Sputnik).- Rusia entregó más de 800.000 kits con bienes humanitarios para el pueblo de Palestina, incluidas medicinas y alimentos, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse con su homólogo palestino, Mahmud Abás, al margen de la cumbre del grupo BRICS en la ciudad rusa de Kazán.
“Rusia no puede ignorar las necesidades de la población. Hemos transferido más de 800.000 kits, incluidos medicamentos y productos alimenticios, para atender las necesidades de los palestinos”, dijo Putin.
El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han dejado hasta el momento más de 42.840 muertos y más de 100.500 heridos.
Rusia y otros países instan a las partes a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)
rn/ks/hm