Moscú, 7 jul (Sputnik).- Todos los aeropuertos de Rusia operan con normalidad, pese a las restricciones temporales en el uso del espacio aéreo que afectaron significativamente el tráfico durante el fin de semana, según informó la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia.
“Actualmente todos los aeropuertos del país operan con normalidad recibiendo y enviando vuelos”, publicó la agencia en su canal en Telegram.
Entre el 5 de julio y las 06.00 hora de Moscú (GMT+3) del 7 de julio, las aerolíneas cancelaron 485 vuelos, redirigieron 88 vuelos a aeropuertos alternativos, así como registraron 1.900 demoras en despegues y aterrizajes.
Además, las compañías aéreas emitieron 43.000 reembolsos de pasajes, alojaron a 94.000 pasajeros en hoteles, y distribuyeron 199.000 vales para bebidas y 155.000 para alimentos.
El Ministerio de Transporte y Rosaviatsia aseguraron que la situación está bajo control y en proceso de normalización.
Las autoridades afirmaron que el sistema de aviación civil ruso mostró resiliencia ante interferencias externas y que las aerolíneas disponen de recursos suficientes para operar en las condiciones actuales.
Se remarcó que todos los servicios obligatorios conforme a las normas federales, como el alojamiento, la alimentación y el suministro de bebidas, están siendo proporcionados a los pasajeros.
Últimamente, varios aeropuertos de la parte europea de Rusia se han visto obligados a suspender temporalmente sus operaciones en repetidas ocasiones debido a la activación de sistemas de defensa antiaérea frente a ataques con drones lanzados por Ucrania contra territorio ruso. (Sputnik)
at/ks/sp