En un gesto que subraya la estrecha relación entre Rusia y Venezuela, Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, asistió este viernes a la ceremonia de toma de posesión del presidente venezolano Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional.
Durante el evento, Volodin transmitió las más sinceras felicitaciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al mandatario venezolano, según informó
teleSUR, socio de TV BRICS.
La oficina de comunicación presidencial venezolana destacó que la presencia de Volodin reafirma el respaldo del Gobierno de Rusia al Estado venezolano y a la investidura de Maduro.
Junto a Volodin, también estuvieron presentes el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasárov, el vicepresidente de la Duma Estatal, Alexánder Babakov, y Leonid Slutskii, jefe de la bancada del Partido Liberal Democrático de Rusia, entre otros dignatarios.
Tras su intervención, Maduro se acercó a Volodin para agradecerle su visita y el apoyo de Rusia, estrechando su mano en un cordial saludo.
Venezuela y Rusia mantienen una relación de hermandad y cooperación, sustentada en diversos acuerdos en áreas clave como la energía, el petróleo, el turismo, la cultura y la educación. Esta visita se enmarca en un contexto internacional donde Caracas y Moscú buscan fortalecer sus lazos estratégicos.
@TVBRICS