El flujo turístico desde China a Rusia continúa en ascenso. Según datos oficiales, en 2024 el país recibió a 1.1 millones de ciudadanos chinos que se alojaron en hoteles.
Así lo anunció el viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Dmitri Vajrukov, durante el Foro Rusia-China celebrado en Jabárovsk. La información fue difundida por Xinhua News Agency, socio de TV BRICS, citando al servicio de prensa del ministerio.
De acuerdo con Vajrukov, el número de visitantes procedentes de China prácticamente se duplicó respecto con años anteriores. Un factor clave en este crecimiento fue la introducción de la visa electrónica unificada, utilizada ya por más de 400.000 ciudadanos chinos. El funcionario adelantó que próximamente se prevé ampliar el período de estancia permitido con esta visa de 16 a 30 días.
Otro instrumento eficaz para fortalecer el turismo bilateral ha sido el régimen sin visado para grupos organizados de al menos cinco personas. Más de un millón de turistas rusos y chinos se han aprovechado esta modalidad. Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones para mejorar las condiciones del acuerdo, incluyendo un posible aumento del tiempo máximo de permanencia en un 50%.
El fortalecimiento del intercambio turístico entre Rusia y China se perfila como un pilar clave de la cooperación bilateral, fomentando vínculos culturales y económicos entre ambas naciones.
@TVBRICS