• Rusia se convierte en el mayor exportador de gas a la UE por primera vez desde 2022

Moscú, 21 nov (Sputnik).- Rusia se convirtió en septiembre en el mayor exportador de gas a la UE por primera vez desde la primavera de 2022, según calculó el jueves Sputnik basándose en datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).
En septiembre, las empresas europeas compraron gas a Rusia por valor de 1.480 millones de dólares, lo que supone un 30% más que en el mismo mes del año anterior.
El 40% de las compras correspondió al gas natural licuado, mientras que el 60% restante correspondió al gas de gasoducto.
Este aumento convirtió a Rusia en el mayor exportador de gas a la UE, con un 23,74% de participación frente al 16,54% de agosto. Esto ocurrió por primera vez desde mayo de 2022, cuando la participación de Rusia en las importaciones de gas de la UE era del 22,9%.
Argelia, que perdió el liderazgo en septiembre se ubicó en segundo lugar tras reducir sus exportaciones en un 15% respecto al mes anterior, hasta los 1.160 millones de dólares.
Estados Unidos aumentó sus ventas de gas a la UE un 21%, a poco más de 1.000 millones de dólares, subiendo del quinto al tercer lugar. (Sputnik)
vk