• Rusia y Corea del Norte reforzarán lazos con la apertura de la conexión aérea, según Putin

Vladivostok (Rusia), 5 sep (Sputnik).- La apertura de la conexión aérea entre Rusia y Corea del Norte ayudará a un mayor acercamiento entre ambos países, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la sesión plenaria del Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés).
“También quisiera destacar hechos simbólicos, como la reanudación tras la pandemia de covid de los vuelos entre Vladivostok y Pyongyang, así como el lanzamiento de una conexión aérea directa entre las capitales de Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, dijo Putin.
Según el mandatario, el primer vuelo por esta ruta se realizó a finales de julio pasado, y un mes antes, se reanudó la circulación de trenes directos entre Moscú y Pyongyang.
“Estoy convencido de que estas decisiones contribuirán al acercamiento de nuestros países y al establecimiento de vínculos más sólidos”, enfatizó.
Además, el presidente anunció los planes de construir nuevos puentes hacia Corea del Norte.
“Entre los planes también está la construcción de nuevos puentes, incluido uno hacia la RPDC a través del río Tumen, que debería inaugurarse el próximo año”, indicó.
La décima edición del EEF se desarrolla en la ciudad rusa de Vladivostok del 3 al 6 de septiembre de 2025 bajo el lema “Lejano Oriente: cooperación en aras de la paz y la prosperidad”. La agencia RIA Nóvosti es socio informativo general del evento.
FEO2025/im/ks/sp