Moscú, 15 feb (Sputnik).- Rusia y Mauricio buscan aumentar el intercambio comercial, declaró en una entrevista con Sputnik la embajadora rusa en el país africano, Irada Zeinálova,
Según la diplomática, el nivel del intercambio comercial bajo se colapsó durante la pandemia de coronavirus y actualmente el índice “se encuentra en un nivel mínimo”.
“Aumentaremos el intercambio comercial en un futuro próximo. Hay muchas ofertas”, dijo Zeinálova señalando que se reunirá con la ministra de Servicios Financieros del país, Jyoti Jeetun, en un futuro próximo.
Asimismo indicó que en Mauricio hay mucha competencia en el sector comercial.
Rusia, continuó, está lista para ayudar al país africano desarrollar el sector de servicios gubernamentales digitales.
Respecto a la educación, Zeinálova subrayó que, a diferencia de otros Estados, Rusia enseña a personas y las devuelve a su país para que puedan desarrollarlo.
Los rusos que viven en Mauricio quieren que sus hijos hablen ruso, por lo que la embajada rusa busca abrir una escuela rusa en el país africano, anunció.
Por su parte los habitantes de Mauricio, según la embajadora, están interesados en la cultura rusa.
Asimismo afirmó que los dos países también pueden cooperar en el estudio de microplásticos.
“Mauricio es un Estado insular cuya principal preocupación ahora es el cambio climático. (…) Aquí se considera un desastre y una tragedia. Dije que tenemos una subvención para combatir los microplásticos oceánicos. ¿Hagamos un laboratorio en su territorio? Tenemos una subvención, científicos, y ustedes tienen el océano, que es el primero en sufrir la contaminación por microplásticos”, comentó .
Al país le gustó la idea, resumió Zeinálova. (Sputnik)
at