Rusia y Vietnam firmaron varios documentos al margen de la visita de Vladimir Putin a Hanoi

El presidente ruso, Vladimir Putin , y su homólogo vietnamita, To Lam, mantuvieron conversaciones con la participación de delegaciones oficiales. Como resultado, las partes firmaron varios acuerdos. Así lo informó la Agencia de Noticias de Vietnam , socia de la cadena TV BRICS.

Putin destacó la transición gradual a las monedas nacionales en el comercio entre Rusia y Vietnam. Según el jefe de Estado ruso, en el primer trimestre de 2024 su volumen ascendió a casi el 60 por ciento. Las partes también discutieron áreas clave de cooperación, incluida la cooperación comercial y de inversión, la seguridad y el transporte.

“La interacción en un proyecto de infraestructura de gran escala, el corredor de transporte marítimo entre Vladivostok y Ho Chi Minh, parece prometedora. En 2022 se abrió una línea de carga regular, por la que circula semanalmente un buque portacontenedores”, explicó Vladimir Putin, presidente de rusia.

El volumen de negocios entre los países está aumentando y el acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática trae beneficios específicos para ambos estados, enfatizó Vladimir Putin.

Añadió que el sector energético es una de las áreas estratégicas de la asociación. Los proyectos conjuntos en el ámbito de la producción de petróleo y gas están dando resultados reales y también hay perspectivas para el desarrollo de las energías renovables.

“Acordamos explorar la posibilidad de ampliar la cooperación en el campo de nuevas fuentes de energía y energía limpia para lograr una transformación verde y un desarrollo sostenible”, dijo To Lam.
El Presidente de Vietnam subrayó que las negociaciones se desarrollaron en un ambiente de confianza y fueron fructíferas.

Esta es la quinta visita de Putin a Vietnam como jefe de Estado. Coincide con el 30 aniversario del Tratado sobre los principios de relaciones amistosas entre Vietnam y Rusia.

@TVBRICS.

/Imagen principal: Agencia de Noticias de Vietnam/