Moscú, 3 jul (Sputnik).- La aerolínea más grande de Europa, Ryanair, anunció que se ve obligada a cancelar 170 vuelos programados para el jueves y el viernes debido a una nueva huelga de controladores aéreos en Francia.
Estas cancelaciones, que afectan a más de 30.000 pasajeros, coinciden nuevamente con el inicio de las vacaciones de verano europeas, uno de los períodos de mayor tráfico de viajeros, lamentó la empresa.
En un comunicado de prensa difundido este jueves, Ryanair denunció “la continua incapacidad de Francia para proteger los sobrevuelos durante las huelgas nacionales de controladores aéreos”.
“La mayoría de los pasajeros afectados ni siquiera vuelan desde o hacia Francia, sino que simplemente sobrevuelan el espacio aéreo francés en ruta hacia su destino (por ejemplo, Reino Unido – Grecia, España – Irlanda, etc.). Los cielos de la UE no pueden cerrarse repetidamente solo porque los controladores aéreos franceses estén en huelga recreacional”, señala la mayor aerolínea mundial de bajo coste.
El máximo ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, tachó de “inaceptable”, “absurdo y sumamente injusto” que las familias europeas se vean en apuros por una huelga de los controladores aéreos franceses.
La compañía urgió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a impulsar una reforma de los servicios de controladores aéreos en el bloque comunitario, a saber: “1) garantizar que los servicios de ATC cuenten con personal completo para la primera ola de salidas diarias y 2) proteger los sobrevuelos durante las huelgas nacionales de ATC”. (Sputnik)
fv/sp