Satélites iraníes lanzados con éxito desde el cosmódromo ruso

Satélites iraníes lanzados con éxito desde el cosmódromo ruso


El embajador de Irán en Moscú, Kazem Jalali, informó sobre el exitoso lanzamiento de los satélites “Kowsar” y “Hodhod”, que fueron puestos en órbita desde el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur, en el Extremo Oriente de Rusia. Así lo informa IRNA, socio de la red TV BRICS.


El diplomático anunció la recepción de las primeras señales de los dispositivos y felicitó a la comunidad científica y a los especialistas involucrados en el proyecto, destacando su dedicación a esta labor.


“Espero que, a medida que se desarrollen las tecnologías y se fortalezca la cooperación bilateral entre Irán y Rusia, recibamos más buenas noticias como esta. Esto requiere un enfoque serio y esfuerzos por parte del gobierno y las organizaciones que trabajan en el sector espacial”, señaló el diplomático.


Los satélites fueron desarrollados y construidos por empresas iraníes, aunque se lanzaron al espacio mediante un cohete ruso “Soyuz”. “Kowsar” es capaz de capturar imágenes de alta resolución y puede utilizarse para la observación de la superficie terrestre y la realización de trabajos de cartografía y geodesia. “Hodhod” está diseñado para el desarrollo del internet de las cosas y la digitalización.

@TVBRICS