Ganaderos del departamento de Oruro, Bolivia, expresan optimismo ante la finalización total de la infraestructura de una planta de alimento balanceado para ganado, según información de
Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
Esta planta, cuya producción estará basada busca mejorar la nutrición del ganado ovino y vacuno. El proyecto, que supera los 6,8 millones de bolivianos (unos 980.000 dólares) de inversión, también contempla el alquiler de maquinaria agrícola para los productores, con el fin de elevar su productividad y generar mayores ingresos.
La iniciativa es financiada por el Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp) y ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), con enfoque en la sustitución de importaciones y el fortalecimiento del sector agropecuario.
Se prevé que la planta sea entregada en junio a las autoridades municipales de la región de El Choro, quienes la administrarán. Actualmente, se capacita al personal que operará la maquinaria y se adquieren equipos complementarios.
Estudios locales indican que la demanda anual de alimento balanceado en el municipio supera las 20 toneladas.
@TVBRICS