Además, la inauguración del festival estuvo marcada por la bienvenida del presidente ruso, Vladimir Putin, quien se dirigió a 20 mil jóvenes de 190 países del mundo. Contó con un show de luces, pantallas gigantes, muchas canciones y bailes, y porsupuesto, no podía faltar la energía juvenil a la cual se unieron artistas rusos como la cantante Polina Gagarina, quien revolucionó el estadio.
El 2 de marzo se celebró la ceremonia inaugural del Festival Mundial de la Juventud en el Mercado Mundial Art.Molodost. El tema principal del evento fue “El mundo está cambiando porque yo estoy cambiando”.
El Estadio comenzó llenandosé de jóvenes de todo el mundo que se dieron cita para presenciar el un espectáculo único sin precedentes. Las pantallas de alta calidad, sumado a la creatividad con inteligencia artificial crearon un espacio único y llamativo que complementó las destrezas de los artistas que se presentaban en vivo.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente ruso, Vladimir Putin, quien se dirigió a 20 mil jóvenes de 190 países del mundo: “Ustedes son la generación joven, sueñan con lo que puede y debe ser un mundo seguro y justo, y depende de ustedes crearlo. El festival te dará la oportunidad de discutir esto con tus compañeros. Y estoy seguro de que sus debates serán interesantes y útiles para el público más amplio, así como sus impresiones sobre los eventos que tendrán lugar en los lugares del festival y, por supuesto, sobre la propia Rusia, sobre la gente que vive aquí. ”.
El espectáculo contó con actuaciones de grupos de danza, música y coros de diferentes países, que en determinado momento cantaban también desde el público representando diferentes culturas del mundo. Los asistentes cantaron las canciones y aplaudieron asombrados ante tanta revolución creativa que los hizo sentir que estaban hermanados.
En un momento del espectáculo, los jóvenes del público se tomaron de las manos y cantaron todos juntos una canción que los lleno de emoción. Al finalizar, hubo un despliegue de banderas que cayeron desde el público hasta el escenario, las delegaciones de cada país se encontraban inmersos en un momento único de felicidad.
Historia del espectáculo:
Los invitados de WYF 2024 vieron la historia del verdadero amor entre dos jóvenes, familiar y comprensible para todas las personas: Adeline y Andrey, quienes crecen, aprenden y enfrentan dificultades en el camino hacia sus sueños. Los jóvenes tenían que encontrarse en un mundo en constante cambio y aprender a asumir la responsabilidad de sí mismos, de sus elecciones y de su familia.
Para comprender los problemas difíciles de la vida, durante todo el programa recurrieron a la inteligencia artificial, con la voz del famoso actor Konstantin Khabenskyю “¿Cómo puedo hacer del mundo un lugar mejor?” pregunta el personaje principal. “Tenemos el poder de hacer que el futuro sea más seguro creando conexiones y relaciones. Estamos juntos y la responsabilidad del destino del mundo está en nuestras manos”, responde el héroe invisible de Konstantin Khabensky.
Los participantes en la producción visualizaron en el escenario temas complejos que son cercanos a la juventud: la búsqueda del propio propósito, la elección del camino de la vida, la transformación de las limitaciones en oportunidades, la lucha por alcanzar un sueño, la interacción con la generación mayor, el amor y su encarnación en la familia.
En la encarnación escénica del viaje de la vida, los personajes principales comprendieron juntos qué son el amor y las opciones de vida. Al final del espectáculo, Adeline y Andrey, tomados de la mano, se dieron cuenta de que eran ellos, la generación más joven, los responsables del destino del mundo. Junto a ellos, tomados de la mano, miles de participantes del Festival Mundial de la Juventud demostraron que están dispuestos a unirse por un futuro común.
El papel de Adelina fue interpretado por la bailarina de ballet, profesora de coreografía moderna de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú, Adeliya Galimova, y Andrey fue interpretado por un estudiante de la VTU Shchepkin en el curso de VM Beilis, actor de espectáculos del Teatro Académico Estatal Maly. Egor Kuznetsov.
Al finalizar la ceremonia, Polina Gagarina, embajadora pública de WYF 2024, cantó la canción “A Million Voices”, que estuvo en sintonía con el significado del Festival Mundial de la Juventud.
Sus protagonistas son jóvenes que ya consiguieron notables éxitos como líderes estudiantiles y activistas políticos, emprendedores, artistas, atletas y voluntarios, entre otras tantas áreas.
@Daniela Albarez – enviada especial de BRICSLAT
Imagen principal y contenido: fotos y vídeos ©BRICSLAT