Más de 830 industrias que habían cesado operaciones por diversas razones han retomado su actividad gracias al impulso de la iniciativa “Hecho en Etiopía”, según informó el Ministerio de Industria del país.
El viceministro Tarekegn Bululta señaló que se están implementando medidas estratégicas para incrementar la participación del sector industrial en el producto interno bruto (PIB), que actualmente representa menos del 6,8 %, con el objetivo de elevarlo al 17,2 %.
El relanzamiento industrial está generando un impacto significativo en la creación de empleo y en el ingreso de divisas. En ciudades como Dire Dawa, varias industrias que enfrentaban problemas financieros, escasez de insumos y suministro eléctrico han reanudado sus actividades gracias al apoyo gubernamental y de otros actores, según información de ENA, socio de la red TV BRICS.
Además, el programa contribuye al ahorro de divisas mediante la sustitución de importaciones, y a la generación de ingresos por exportación. Actualmente, estas industrias están generando cerca de 235.000 empleos anuales, mientras el gobierno supervisa activamente su competitividad en los mercados internacionales.
También se han promovido iniciativas específicas para fomentar la transformación de productos agrícolas mediante industrias de procesamiento de alimentos, lo que ha derivado en resultados alentadores apara el país.
@TVBRICS