París, 15 sep (Sputnik).- Se reanudó este lunes el servicio de trenes en la línea Burdeos-Toulouse, en el sureste de Francia, fuertemente perturbando la víspera por cuatro incendios presuntamente deliberados en vías férreas, reportó la estación de radio RMC.
El gigante ferroviario francés SNCF confirmó que el tráfico se reanudó con normalidad esta mañana en toda la línea después de concluidas las obras de reparación durante la noche.
Una vecina dio la alarma el domingo por la mañana al observar humo cerca de Hourcade, al sureste de Burdeos. Se registraron cuatro incendios entre las 8:00 y las 9:00 (GMT+2) en tres localidades diferentes, situadas a unos 15 kilómetros entre sí, lo que provocó la suspensión del servicio en la línea por motivos de seguridad.
El tren que partió de Toulouse a París el domingo por la mañana llegó a la terminal de Montparnasse con 13 horas de retraso.
Según la SNCF, los incidentes podrían ser resultado de un acto malicioso.
La fiscalía de Burdeos anunció la apertura de una investigación por “daños resultantes de un incendio intencional organizado”.
“Dada la concomitancia de estos cuatro incendios, su carácter deliberado se considera altamente probable”, declaró el fiscal de Burdeos, Renaud Gaudel. (Sputnik)
fv/hm