La Estación Tamriyat, en Arabia Saudita, administrada por el Centro Nacional para el Desarrollo de la Vegetación y la Lucha contra la Desertificación (NCVC), ha sido reconocida como la plantación sostenible más grande del mundo.
Esta instalación, que abarca más de 20.000 hectáreas y con 100 campos de cultivo para 11 tipos de plantas, funciona como un centro de experimentación y producción de semillas forrajeras, de acuerdo con información de Saudi Press Agency (SPA).
El reconocimiento fue otorgado durante el Foro Internacional de Técnicas de Reforestación y la 16ª Conferencia sobre Biodiversidad (COP16) de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD), junto con una organización internacional que avala ese estatus.
La estación utiliza tecnologías modernas y sostenibles, como equipos de perforación en forma de media luna que retienen el agua, sistemas de riego con agua tratada y maquinaria especializada para la preparación de suelos y siembra. Actualmente, más de 466.000 arbustos se cultivan en los campos de Tamriyat, con un aporte diario de 1.200 metros cúbicos de agua.
El proyecto refuerza el compromiso del país con la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, posicionando a la Estación Tamriyat como un modelo global en desarrollo sostenible.
@TVBRICS