Belgrado, 24 dic (Sputnik).- La conversación telefónica que sostuvieron el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha mostrado que Serbia quiere compartir con Rusia no solo el pasado sino también el futuro, declaró este martes el viceprimer ministro serbio Aleksandar Vulin.
Vucic informó el lunes que Lavrov y él hablaron de las sanciones que probablemente se impondrán contra la compañía ruso-serbia Industria Petrolera de Serbia (NIS, en la que el 56,15 por ciento de las acciones pertenece a Gazpromneft y Gazprom) y también de la situación en Kosovo y Metohija.
“Cuando Serbia tiene dificultades, cuando nuestros intereses nacionales, nuestra economía y los serbios en general sufren de injusticia, nos dirigimos a Rusia, pidiendo ayuda y consejo. La conversación entre el presidente Aleksandar Vucic y el canciller Serguéi Lavrov ha sido una plática de amigos que se entienden bien y de los representantes de los pueblos que se respetan y aman el uno al otro y además de tener un pasado común, quieren compartir el futuro”, declaró Vulin citado por su oficina de prensa.
Aunque Serbia y Rusia no tienen frontera común, están unidas entre sí por “unos valores inmutables que nos hacen libres y no sujetos a “versátiles intereses políticos”, subrayó el vicepresidente del Gobierno de Serbia.
La NIS es una de las compañías energéticas más importantes del Sureste de Europa, se ocupa de la prospección geológica, la extracción y el procesamiento de petróleo y gas y de la venta de sus derivados. En la compañía trabajan más de 10.000 personas. (Sputnik)
tp/hm