El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) dijo este martes 8 de abril, que ha tomado nota de que Estados Unidos amenazó con imponer aranceles adicionales del 50% a China. “China se opone firmemente a esto. Si EE.UU. incrementa los aranceles, China tomará contramedidas resueltas para salvaguardar sus derechos e intereses”, declaró un portavoz del ministerio.
La imposición por parte de EE.UU. de los llamados “aranceles recíprocos” a China no tiene fundamento y es una práctica típica de intimidación unilateral. Las contramedidas adoptadas por China tienen como objetivo proteger su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo, y mantener el orden normal del comercio internacional, siendo completamente legítimas, señaló el portavoz.
“La amenaza de EE.UU. de aumentar los aranceles a China es un error sobre otro error, que una vez más expone la naturaleza de chantaje de EE.UU. China nunca lo aceptará. Si EE.UU. insiste en su camino, China luchará hasta el final”, afirmó el portavoz.
China reitera que no hay ganadores en una guerra comercial y que el proteccionismo no tiene salida. La presión y las amenazas no son la forma correcta de tratar con China. China insta a EE.UU. a corregir de inmediato sus prácticas erróneas, cancelar todas las medidas arancelarias unilaterales contra China, cesar la represión a la economía y el comercio chinos, y resolver adecuadamente las diferencias con China a través del diálogo igualitario sobre la base del respeto mutuo, declaró el portavoz del MOFCOM.
/Global Times – Traducción BricsLat