• Sistema de interceptación láser israelí estará operativo dentro de un año, según Defensa

Tel Aviv, 28 oct (Sputnik).- Israel espera tener operativo en un año el sistema de interceptación láser denominado Rayo de Hierro y que actualmente está en desarrollo, anunció este lunes el director general del Ministerio de Defensa israelí, Eyal Zamir.
“Se espera que las primeras capacidades del sistema láser terrestre (…) entren en servicio operativo dentro de un año”, afirmó Zamir, durante la firma de un contrato de 2.000 millones de shékels (535 millones de dólares) con los fabricantes Rafael y Elbit.
El Rayo de Hierro está diseñado para funcionar en tándem con sistemas como el Cúpula de Hierro y derribar proyectiles más pequeños.
Según el comunicado de Defensa, el acuerdo con las empresas Rafael y Elbit permitirá “incrementar significativamente” el ritmo de producción “con el fin de suministrar los sistemas láser a tiempo y a un ritmo elevado”.
Israel tiene un sistema de defensa aérea en cuatro capas, Cúpula de Hierro, para misiles de corto alcance (como los de Hamás desde Gaza), la Honda de David para misiles de medio alcance (como los que Hizbulá lanza desde el Líbano) y el Arrow, diseñado para interceptar misiles balísticos que viajan fuera de la atmósfera (como los iraníes).
El Rayo de Hierro completará la cuarta capa de protección, probablemente teniendo como objetivo los drones, que en este conflicto han causado daños humanos y materiales en Israel. (Sputnik)
ms/pd