El embajador en misión especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y sous-sherpa de Rusia en BRICS, Pável Kniazev, declaró en una entrevista exclusiva para TV BRICS que la próxima cumbre en Río de Janeiro será un paso importante para reforzar el papel de la asociación en el mundo multipolar que se está formando.
“Estoy seguro de que la asociación confirmará su capacidad para ofrecer soluciones constructivas a los problemas globales actuales, sin dejar de ser una plataforma abierta para el diálogo en pie de igualdad tanto entre los propios países BRICS como con nuestros socios afines de los países del Sur y del Este”, señaló.
Kniazev subrayó que Rusia seguirá desarrollando la línea estratégica de los BRICS, que refleja los intereses de la mayoría mundial.
“Como ha señalado en repetidas ocasiones el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, los BRICS reflejan las aspiraciones de la mayoría mundial. Seguiremos trabajando de forma coherente para reforzar esta línea estratégica”, añadió el diplomático.
La cumbre de los BRICS se celebrará en Río de Janeiro los días 6 y 7 de julio y será el evento más importante de la presidencia brasileña en la asociación.
@TVBRICS