Donetsk (Rusia), 16 jul (Sputnik).- El número de heridos a causa de un ataque ucraniano contra la ciudad de Górlovka, situada en la república de Donetsk, se elevó de tres a siete personas, según comunicó el alcalde de la urbe, Iván Prijodko.
“El número de residentes de Górlovka heridos por el bombardeo de terroristas ucranianos aumentó a siete. Entre los heridos hay un menor”, publicó el alcalde en su canal en Telegram.
La oficina regional que se encarga de la documentación de crímenes de guerra de Kiev señaló antes que a las 03.40 hora local (GMT+3), las Fuerzas Armadas lanzaron 20 cohetes desde un sistema de lanzamiento múltiple contra el centro de Górlovka.
Górlovka se encuentra a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Donetsk y alberga la empresa química Stirol y varias minerías de carbón. Es uno de los principales centros urbanos de la república de Donetsk y, antes del inicio del conflicto en Donbás, contaba con una población de más de 250.000 habitantes.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie (Zaporizhzhia), se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación. (Sputnik)
at/ks/sp